SOLO UN CONSEJO

Llega un punto donde puedes pensar que todo aquello que haces por esa persona “no vale la pena”, que hay un inevitable final, y que sino tomas toda tu madurez y experiencia te llevara al fondo de un cruel destino que solo te dejara una lenta melancolía. Reconozco que a veces tengo miedo y por ello persigno mis sentimientos en cada golpe para que sean mucho más fuertes.


Simplemente cuando se quiere, hay riesgos, riesgos que aunque no quieras correr tarde o temprano inevitablemente tendrás que caminar sobre ellos, y aunque el final al final notes que “no valió la pena” ten presente el no arrepentirte por aquello o aquel/la que te hizo sonreír, Que ese grado de experiencia te acerco mas a tu norte, y que esa aventura tuvo que terminar porque uno de los lados opuestos dejo de ser parte de un presente que formaría un lugar de aquel futuro para solo ser un clavo en el pasado de alguna vieja pared. 

Pero si al verte y oír tu voz decide cerrar sus ojos y lanzarte a tus brazos con su corazón abierto entonces inicia el prologo de tu aventura. 

Mujer, seduce con el corazón y tu sabiduría, mientras él te regala si silencio. Hombre escucha, escucha, conoce y explora un corazón con mucha precaución, puede que sea territorio sensible, confundido y muy herido, muchos han sido sencillamente devastados sin compasión y puedes pisar en falso y hundirte en un error irreparable que no querrás experimentar. No imagines que sea pista para correr, confiando en tu motor porque es seguro (según tú), las pistas también tienen fuertes retos; curvas peligrosas, pasto resbaladizo, etc. Si bien pues, puedes asimilarla como una empinada montaña: utiliza herramientas de seguridad, (la comunicación, decisiones asertivas, etc.) se profesional, al escalar todos sabemos que antes de mover o sostenerse de una roca y dar un paso para subir un peldaño, hay que asegurarse, pisando firme, poco a poco, pero firme y seguro, y si caes y la naturaleza te lo permite vuelve a empezar, recuerda que se necesita para tener éxito, toma tu llave y márcala con la palabra CONSTANCIA. 

Una mujer quiere ser conocida, es un libro; historia, biografía y manual esperando ser leído por aquel que tanga el toque. Más allá de que tu físico no sea el mas llamativo, para algunos, para aquella persona puedes ser el ser perfecto una vida de imperfecciones. 

Hemos desvirtuado la Real esencia de una relación amorosa (parejas, amantes, esposos, amigos, etc.). Mas allá de los derechos y deberes hay una supremacía este meollo, “El Vivir”!!!, usted me dirá – pero yo vivo – mi corazón late y cumplo con mi destino, etc. Pero déjeme recordarle esto, que aunque no es un secreto, tal vez lo hayas olvidado, ¡quien no ha amado no ha vivido!, mientras quieres y amas tu alma y espíritu se alimentan, toman fuerzas y tus ilusiones impulsan tu realidad, si quieres puedes. 

Aprovecha cada oportunidad que te presente el Universo para sonreír, amar, sentirte amada/o, disfrutar creo que debemos ser pescadores o cazadores de oportunidades y no solo esperar que llegue una, mientras el tiempo pasa y te deja atrás. Podemos ser súper héroes, poderosos amantes, tenemos potestad de cambiar una vida a la vez, cuando permanece el brillo en nuestra alma. 

Confieso que me he preguntado si aun existe el amor, cada vez es más difícil verlo y peor aun encontrarlo, ¿será que alguien lo habrá robado? De ser así ¿que haremos? Que haría el mundo sin amor? Creo que el mundo que conocemos acabaría con la extinción del amor. Por ello ayuda a encontrarlo, a verlo y seguir creyendo en él, busca el tuyo, y si lo tienes no lo dejes ir, tómalo como si al irse junto a el se fuera tu vida, se carpintero, toma lo que necesiten y repáralo, lo que no sea necesario solo deséchalo. 

Confía, asegúrate antes pero confía, deja tus miedos en un baúl y lánzalo a la laguna donde descansa el olvido, cura tus heridas y deja el dolor, seguramente en el nuevo amor encontraras todas las fuerzas y la esperanza que tu alma necesita para ser feliz. Pero sino tomas tú oportunidad, la ausencia de valor, es decir tu firme cobardía te encerrara en arrepentimiento de no sentir. 

Solo una mirada, solo basta una mirada para poner en marcha toda una maquinaria de energías, deseos y pasión, todo lo demás lo dibujas tú, lleva u firma y huellas, solo olvida agregar el orgullo y el egoísmo. 

Y que el olvidar sea l ultimo recurso, es un frio y doloroso proceso que al final te enseña que aquella mirada tan especial no podrá borrarse y solo te tocara aceptar la idea que en tus sueños se presentara para decirte que olvidar es la excusa de los cobardes para no luchar.

Por: LEONARDO J. RINCÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOSA

Cuando la maldad se encarna

Mi denuncia sobre los últimos meses de tortura en polisur