Un pastor me botó de la iglesia.

Soy muy amante al chocolate, así que como normalmente ocurre decidí ir a una iglesia muy cerca de mi casa, donde la esposa del "pastor", prepara deliciosos postres que incluso considero gourmet 😍

Tengo muy buenos recuerdos de esa iglesia, ya que desde niño mi madre me llevaba, incluso vivi allí un tiempo con unos pastores que estuvieron encargados de esa iglesia hace muchos años y por muchos años, su esposa se llama Margarita, o como le decíamos "Hermana Margarita", una persona maravillosa, un excelente ser humano con la que aún mantenemos una linda amistad. Éste tipo de iglesia es algo diferente y les cuento un poco, la iglesia no es propiedad del pastor sino de la congregación, son una organización internacional y en venezuela se presidente desde la ciudad de Caracas donde desde esa sede nacional asignan pastores a cada iglesia "dependiente de la necesidad de la sede", es decir que hoy unos pastores pueden estar en Maracaibo y la semana que viene pueden ser cambiados a otra ciudad o estado.

Recuerdo que los actuales pastores llegaron a esta iglesia más o menos en el mismo año que Chávez llegó a la presidencia del país. Mi relación de amistad y hermandad con la esposa del pastor y sus hijos fue muy fuerte, casi que me volví parte de esa familia, a tal punto que llegue a llamarla "tía", ellos me enseñaron todo lo que se sobre panadería, repostería, oficios que tuve durante gran parte de mi adolescencia. Pero lo que más me unió a esa familia fue el apoyo de esa señora pastora, sus consejos, su guía.

Para los que me conocen de hace muchísimos años, saben que mi infancia y adolescencia estuvo muy llena de maltratos, tratos crueles e inhumanos. Esta "tía" que no llevaba mi sangre era quien me resguardan en su casa, me abrigada y alimentaba después de recibir las muy comunes golpizas por mi madre.

Con el tiempo la música empezó a fluir en mí, empezaba a ir a los ensayos del coro de la iglesia y veía cómo cantaban, como tocaban, pero hubieron unas curvas espectaculares que me enamoraron y fue amor a primera vista, una guitarra Yamaha. Aunque no podría usarla para aprender por qué era eléctrica y para aprender con ella era muy difícil, trataba de aprender las armonías en mi mente y practicar con mi antebrazo, imaginando que era una guitarra hasta que me enamore de una chica guitarrista, recuerdo que era de muy católica, pero nos llevábamos muy bien y practicaba con la guitarra de ella que en ocasiones me la prestaba y los hijos de esa tía pastora a veces me enseñaban un poco más y me afanaban la guitarra que se me dificultaba esa parte 😁
Yeribel, así se llamaba mi novia pertenecía a un grupo de música ecuménico, donde habían personas de distintas "religiones, dogmas o creencias", como deseen llamarles, habían católicos, testigos de Jehova, adventistas y yo era el "evangélico" del grupo, era vocalista y segunda guitarra. Desde entonces empecé a perder el respeto de esta iglesia que donde iba por socializar y pertenecer a ese grupo, fue cuando empecé a notar que no era justo, a mi me parecía maravilloso que personas de distintas creencias pudiesen juntarse para hacer música y todos con un solo propósito. Después de eso fui parte de un grupo de música cristiana llamado "Esperantto 20.05"...
El punto es que fue con estas personas que aprendí muchísimas cosas las cuales tengo mucho que agradecer en especial a esa tía pastora.

Debido a todos esos maltratos recibidos constantemente en mi hogar, esa iglesia era mi refugio, pero con el tiempo la música lo fue, empecé a componer y escribir canciones a Dios y al amor. Pero ese lugar no me daba esa paz que necesitaba, que mi vida buscaba, pero encima de ello empecé a ver muchas irregularidades con el "pastor", y mis amigas de la iglesia me contaban cosas que paraban los pelos, así que empecé a tomarle idea a ese pastor. No se si saben cuando alguien les cae mal, uno transmite eso, la persona tienen a recibir esas malas vibras, pues yo creo que el las percibía, lo asumo por sus tratos despectivos, incluso una vez desde el púlpito de la iglesia me hizo un llamada de atención por un asunto relacionado con una chica que me gustaba y que tenía su novio, pero ella era "muy espacial" para el pastor, fue una de las vergüenzas y humillaciones que entonces me hizo alejarme de esa iglesia y entender que en ese lugar jamás encontraría lo que necesitaba. 

Muchos cristianos tienden a decir "hay que poner los ojos en Dios y no en el pastor" pues son ¡patrañas! Existe algo que se llama MORAL, y cuando una persona tiene ese don de transmitir un mensaje positivo, de la SABIDURÍA, de llevar a tú alma tranquilidad a través de un abrazo, de un mensaje de paz. Si un líder de ese tipo no tiene nada de eso, y ni siquiera sabe leer prácticamente, que puede ofrecer a quienes llegan a ese templo a buscar un buen consejo, a buscar paz y tranquilidad. 

Si existe aquello de "lobos disfrazados de oveja" pero han evolucionado y también hay lobos disfrazados de pastores en constante casería. Lo cierto es que hubieron otro par de problemas entre ese "pastor" y yo. 

Se que esto traerá algunas diferencias entre esa familia y yo, pero creo que es necesario que la gente entienda y tenga lecciones, por qué abusan del supuesto "poder" que Dios les concedió, que es otra pendejada más. ¡Poder es la que tienen los políticos! Y ese el tipo de perder que nos tiene jodido por todos los flancos. El único poder que tienen ese tipo de persona es el de manipular y engañar, ese poder solo lo ejercen sobre las personas de mentes débiles e ignorantes. 

Yo le colaboro a esa querida tía pastora con documentos legales para su iglesia y asesorías. Hoy fui buscando un postre de esos ricos que ella vende, ya que ellos viven en la misma iglesia, conversábamos un poco sobre un proyecto legal muy bonito y como legalizado. De un momento a otro llego el "pastor" y de forma abusiva y grosera le reclamo a su esposa porque yo estaba allí, en medio del silencio de ella, me lo reprocho a mí, haciéndome ir inmediatamente, muy dolido en el momento, dolor que momentos después se volvió humillante, incrédulo por lo que había pasado pensaba en silencio, "pero si esto no es propiedad de ellos", de hecho, yo tengo más años llegando en esa iglesia de los que ellos tienen como pastores allí, también pensé en lo mal agradecido que es, su esposa me ayudo mucho y yo intento retribuir todo lo que hizo por mí, yo le redactó sus documentos legales, totalmente gratis! Han tenido eventos con invitados internacionales y con muchos invitados y les he puesto a su orden grandes comisiones policiales para que resguardaren sus eventos, los vehículos, y que todo fluya en orden, he usado mi influencia para ayudarle con trámites en alcaldías, etc. Y disculpen, no intento sacar esos favores, todo lo he hecho con mucho cariño por qué algo que me enseño la vida fue a ser agradecido. 

Cuando iba saliendo "mi tía" me dice que es que él y muchas personas han concretado un muy mal concepto de mí, por qué según yo quería desalojar de su casa a un familiar que se congrega allí. Información totalmente falsa, y aunque no soy de sacar a relucir mis problemas personales o familiares creo que es oportuno que cuente lo ocurrido para poder explicarme mejor. 

En la casa donde actualmente me estoy quedando, es una vivienda otorgada por el gobierno a través de la Misión Vivienda, mi mejor amigo y yo quienes éramos los voceros principales del consejo comunal de nuestra localidad soñábamos con eliminar los ranchos de nuestras comunidades, incluyendo los nuestros, ya que vivíamos hace muchos años en ranchitos muy humildes, me dediqué a realizar los proyectos y luego con mi amigo a introducirlos en las diferentes instituciones públicas, fue un largo camino, que durante años nos tocó insistir, cambiar documentos, rehacer proyectos, etc, el acuerdo era que de las viviendas aprobadas una era para cambia su rancho y el mío por una casa de las asignadas. Hasta que se dio todo, para hacer más largo el cuento yo exactamente en ese momento me llaman de caracas para una nueva asignación laboral, a la casa no se le hizo documentos ya que mi madre es indocumentada, no tiene ningún tipo de documentos ni de su país de origen (Colombia) ni de aquí. Así que solo había una nomenclatura del terrero a nombre de mi hermana. 

Hace unos años, viviendo yo en Mérida, vine a buscar unas cosas en la casa y al llegar note que me habían robado y obviamente sabía por dónde venía todo y al momento de responsabilizar a mi hermano por forzar la puerta y sacar las cosas por petición de mi madre ella inmediatamente agarro una olla de agua hirviendo, ya que intentaba hacer pasta y me la lanzo a mí y mi pareja, por suerte y gracias a mi rápida reacción logre cerrar la puerta de la habitación a tiempo, ustedes saben que esas puertas son de una especie de fibra plástica, lo cierto es que no logró quemarme y el agua rebotó en la puerta y le calló un poco en su estómago y lo que le quedó lo lanzó debajo de la puerta, ocasionando quemaduras en mis pies, todo fue horrible, ya era un hombre adulto, ya no era un niño, se me vino a la mente todos los golpes, Cortes en mi cuerpo con cuchillos, cuando me tomaba por el cabello y me llevaba al baño para ahogarme en el inodoro siendo solo un niño, todo por que olvidaba darle bomba al inodoro al orinar.... Todo mientras la escuchaba gritar como me botaba de la casa, mis lagrimas era imposible contenerlas, era mucha impotencia y frustración así que decidí "vengarme" y como abogado hice los documentos de la casa y los coloque a mi nombre, en mi mente decía que con eso se le iba a quitar las ganas de seguir humillandome, botandome cuando llegaba a Maracaibo, pero irónicamente no soy una persona rencorosa así que nunca le dije que había hecho los documentos de la casa para evitarle una rabia y regrese a Mérida. 

Hace pocas semanas hubo otra situación y hablando con mi hermana me entero que querían poner los documentos de la casa en nombre de un hermano mío y pues yo le comenté que yo ya había hecho los documentos de esa casa, obviamente mi hermana se lo comentó a mi mama y eso fue una bomba 😂 simplemente mi madre empezó a ir de casa en casa, de amiga en amiga y a su amada iglesia a decir que yo la quería sacar de la casa. Y de ahí el comentario por el que el sabio pastor me botó de la iglesia que considera que es suya 😁 

Hace meses vine de visita a Maracaibo a buscar otras cosas y fue cuando empezó la cuarentena y me quedé aquí varado, tuve que dejar mis cosas en otro estado para esperar que todo se calmara y poder viajar nuevamente y es por eso que estoy en Maracaibo. 

Un consejo a quién está leyendo esto, es cierto, muy, muy cierto que nadie conoce las gotera de la casa de otros, solo quién las vive las conoce, evite hacer juicios, evite el chisme, yo aprendí ya a no prestar atención a ese tipo de personas, así vivo mucho más tranquilo y mayor salud mental. 

Pero el punto de todo este asunto es aclarar algunas cosas a mi familia, amigos, vecinos (que muchos me odian por todo la información falsa, errada que han recibido de mí), no negaré que me causa algo de dolor y vergüenza por qué intento hacer lo mejor que puedo, no repetir errores, y aunque tengo cientos de defectos, defectos que me hacen parecido a ti que me lees en este momento, intento retribuirle a la vida por las oportunidades que me ha brindado. 

Así que no se cual sea tú creencia o religión, yo entendí hace mucho que cada quién busca a Dios a su manera y es algo que respeto mucho, cada relación tiene su historia y me encanta leerlas, sus costumbres, tradiciones, y ni tú cristino evangélico eres dueño de la verdad, ni tú iglesia católica apostólica romana. Yo en lo particular respeto todas las religiones por igual, pero perdí desde hace mucho el respeto por la iglesia evangélica, más allá de ser para la mayoría un negocio, un sitio para delinquir como lo he visto en mis años ejerciendo en la función pública, robos, abusos sexuales, tráfico de drogas, pedofilia, alcoholismo y pare de contar, así que no hay perfección en ningún espacio, nadie me puede contar chistes cuando conozco la historia vivida en persona. Por ello cuando veo a alguien venerando su Virgen, su Cristo en la Cruz, etc, siento respeto al igual que un cristiano honesto. Solo diré que el último lugar donde iría a buscar de Dios sería en un templo evangélico, yo veo en carne propia como van a la iglesia a llorar, revolcarse en el piso para supuestamente "hablar en lenguas" y luego llegan a su casa a maldecir, a ofender, maltratar, engañar y manipular a las personas para destruir a otros. Me atrevo a decir que incluso que ir a la iglesia los empeora, lo único que los puede hacer cambiar es ir a terapia, como a mi me tocó hacerlo y me siento orgullos y feliz de haber dado ese paso que me cambio la vida. 

Mis logros se lo debo a mi madre, si, a ella por que fueron tantas veces que me decía tantas cosas feas que necesitaba demostrar que no iba a ser así, mis logros solo los pide celebrar que compañeros de clases, amigos y la persona que me mostraba su amor estando a mi lado apoyándome... 

Soy alguien que ríe, aprende cada día un poco más de la vida, de sus errores e intenta rectificar, con 34 años me tocó una difícil vida, incluso en la actualidad me toco atravesar con un problema de salud que en un momento me tiro al piso y no encontraba salida, baje muchísimo de peso, me sumergí en un trastorno mixto ansioso-depresivo del que me costo salir. Difícil es generar cambios, lo más duro fue romper con esa cadena de violencia de la que fui parte, fui victima y al crecer me volví victimario y solo mi determinación, la fuerza del amor por mis hijos y ganas increíbles de salir adelante me hicieron poner en orden mis emociones, mi vida, buscar mi felicidad y ayudar a otros a buscar la suya. En medio de mis errores y defectos espero poder algún día ser la mitad de lo que sueño y deseo ser. 

Hoy, soy solo un sobreviviente ayudando a quienes al igual que yo tocaron fondo y buscaron ayuda al entender que solos no podían. 

¡Paz y amor! ✌🏻❤
Su amigo, Leo. 

No preste mucha atención a la ortografía, así que me disculpan los errores en la ortografía, no tuve tiempo para volver a leer y corregir 🤪 

Luego de este post, publicaré" Por qué ahora soy un ex cristiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOSA

Cuando la maldad se encarna

Mi denuncia sobre los últimos meses de tortura en polisur